Programas del sabado
Carlos March anuncia su retirada del consejo de Banca March

Carlos March anuncia su retirada del consejo de Banca March

29 mayo, 2024
|
Actualizado: 29 mayo, 2024 12:15
|
PUBLICIDAD

Carlos March Delgado ha anunciado que dejará de ser consejero de Banca March, a los 78 años, y después de haber sido el presidente que más tiempo ha ocupado ese cargo en un banco español, entre 1974 y 2015.

March Delgado presentará su dimisión como consejero en la reunión del consejo de administración de julio. Seguirá desempeñando los cargos de presidente de Corporación Financiera Alba y vicepresidente de la Fundación Juan March, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Moisés Israel Abecasis, hasta ahora consejero independiente, pasa a ser consejero dominical e Hilario Albarracín Santa Cruz ha sido elegido consejero no ejecutivo.

Durante la presidencia de Carlos March, Banca March inició un giro estratégico para convertirse en entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas, proceso que se aceleró a partir de 2015 con el acceso a la presidencia de Juan March de la Lastra.

March de la Lastra ha resumido la impronta de su predecesor señalando que al haber estado ligado 50 años a la entidad como accionista, presidente y consejero «ha permitido que la filosofía centenaria y los valores fundacionales de Banca March se hayan preservado, implementado y supervisado».

Carlos March ha convertido a Banca March en entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas

Ha indicado que «esos valores de largo plazo, de sostenibilidad y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad han permitido crear un banco que compite con un modelo totalmente diferente en el sistema financiero español”.

Por su parte, la consejera coordinadora de los independientes, Agatha Echevarría Canales, ha calificado la presencia de March Delgado en el consejo de administración como de «crucial por su trayectoria, liderazgo y visión de largo plazo, que sitúa la sostenibilidad y el crecimiento responsable del negocio por encima de la rentabilidad inmediata».

Lo considera un ejemplo de «compromiso, ambición, integridad, esfuerzo y exigencia» y destaca «la filosofía que durante cuatro décadas inspiró su gestión al frente de la entidad”.

Noticias Relacionadas: