Programas del sabado
Carlos Torres: Yo no tengo ninguna responsabiliad en el caso Villarejo-BBVA, algo que no puedo decir de otras personas

Carlos Torres: Yo no tengo ninguna responsabiliad en el caso Villarejo-BBVA, algo que no puedo decir de otras personas

31 enero, 2020
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 14:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Andrea Valencia

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado de que no existe «ninguna posibilidad» de que se le exijan responsabilidades, a él ó a la entidad, en el marco de la investigación judicial que se desarrolla en la Audiencia Nacional, sobre los servicios prestados por el excomisario José Manuel Villarejo al banco.

«Eso lo conozco personalmente», algo que no puedo decir de otras personas, ha subrayado Torres, que no ha querido hacer referencia al expresidente del BBVA, Francisco González, imputado en el caso.

El denominado caso Cenyt, que actualmente está siendo instruido en la Audiencia Nacional, fue nuevamente el eje principal en el que giró la comparecencia del presidente del BBVA para presentar los resultados de 2019. Unas cifras, que según Torres Vila, son la mejor evidencia de que el escándalo judicial no está pasando ninguna factura al banco, ni en términos de negocio ni de reputación.

Ante esto, ha asegurado el presidente de la entidad bancaria, “hay una situación de tranquilidad total y de confianza total en BBVA”. Una confianza que se traslada también ante los planes de la CNMV de revisar las normas de gobierno corporativo para promover una mejor gestión y transparencia ante los escándalos judiciales.

Torres también ha insistido en que la entidad ha colaborado activamente con la Justicia para ayudar a esclarecer el asunto y se ha mostrado interesado en que el asunto se cierre lo antes posible: “Cuanto antes llegue ese esclarecimiento, mejor”.

Respecto a la posibilidad de que llegado el caso de una imputación tenga que dimitir si el consejo de administración, el presidente del BBVA ha echado balones fuera y dice que habría que ver las circunstancias y la idoneidad de la persona, es decir, del consejero o consejera relacionados con el excomisario Villarejo.

Lo que si ha querido dejar muy claro Carlos Torres es que él no tiene ninguna conexión con los hechos, aunque estén imputados numerosos directivos, entre ellos el exCEO del Banco Ángel Cano, de la larga etapa presidencial, casi 20 años de Francisco González.

Noticias Relacionadas: