Carmen Calvo anuncia que ha superado el coronavirus tras ser tratada en la clínica Ruber de Madrid

Carmen Calvo anuncia que ha superado el coronavirus tras ser tratada en la clínica Ruber de Madrid

14 abril, 2020
|
Actualizado: 14 abril, 2020 16:54
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado esta mañana que ha superado el coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial. Para ello, como funcionaria de carerra  tiene la opción de elegir todos los años entre la sanidad pública (Seguridad Social) y privada (Muface). Pero esta claro, que año tras año, incluso siendo vicepresidenta del Gobierno y defensora a ultranza de la sanidad pública en España, prefiere a título personal la privada y gracias a ello fue tratada de la enfermedad en la clínica Ruber de Madrid, un centro privado donde afortunadamente ha superado el COVID-19.

Carmen Calvo hace este anuncio en un mensaje en las redes sociales en el que da también las gracias a quienes la han acompañado «de una u otra manera» en estos días.

Y subraya su apoyo y solidaridad «a todos los que están pasando por estos difíciles momentos».

«#EsteVirusLoParamosUnidos». Con esta etiqueta cierra Calvo su mensaje para anunciar que ha superado la enfermedad, algo que no han hecho otras más de 18.000 personas en España que han fallecido como consecuencia del coronavirus, al que no han podido parar.

Calvo dio positivo en coronavirus el pasado 25 de marzo, aunque tres días antes, 13 desde la manifestación del 8-M había ingresado en la clínica Ruber de Madrid. El 26 salió del centro hospitalario y continuó su recuperación en su domicilio.

El anuncio de la vicepresidenta primera llega un día después de que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, compareciera en una rueda de prensa al haberse incorporado al trabajo tras haber superado también el coronavirus.

Carmen Calvo fue una de las políticas del PSOE que más invitó a las mujeres a acudir a la manifestación del 8-M en Madrid. Según ella, en acudir ‘les iba la vida’. Para muchos expertos, esa manifestación fue como una bomba biológica del coronavirus en la capital de España. Días después, el Gobierno decretó el confinamiento de todos los españoles y la crisis se les fue de las manos. El balance no pude ser más catastrófico: más de 18.000 muertos y más de 170.000 contagiados, muchos de ellos sanitarios, con hospitales saturados y sin disponer de material médico necesario durante muchos días.

Noticias Relacionadas: