PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (6i), y entre otros, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2i); la de Educación, Iabel Celaá (3i); la de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (4i); la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (4d); la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (3d), y la exministra de Trabajo Magdalena Valerio (d), en la manifestación por el Día de la Mujer el domingo 8 en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Carmen Calvo, ingresada en la clínica Ruber de Madrid, un centro privado

La vicepresidenta, funcionaria de carrera, eligió la sanidad privada a través de Muface para su atención sanitaria en vez de la pública de la Seguridad Social.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en la clína Ruber de Madrid, un centro hospitalario privado, que, según el Gobierno tiene un acuerdo con Muface, la mutalidad de funcionarios, para ser tratada de una infección respiratoria y se le ha practicado un test del coronavirus, cuyo resultado aún no se conoce.

PUBLICIDAD

Según ha informado el Gobierno, la vicepresidenta acudió el domingo por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Entre las pruebas médicas hechas se ha procedido a realizarle el test del coronavirus.

Cuando se conozca el resultado de esta prueba se hará pública la información.

PUBLICIDAD

Carmen Calvo estuvo en primera línea de la manifestación del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo de Madrid, para muchos un acto masivo que debió prohibirse y que hay ayudado a expandir la pandemia por la capital de España, que a día de hoy registra ya 1.263 muertes, 242 más en las últimas 24 horas, según los datos que ha dado a conocer este lunes el Ministerio de Sanidad.

Además, en la región se han confirmado 10.575 contagios (873 más que ayer), 942 personas ingresadas en UCI (108 más que el domingo) y se han registrado 2.063 curados (164 más que ayer).

Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece. 

Los funcionarios tienen dos opciones para su atención sanitaria. O escoger entre la sanidad pública de la Seguridad Social o la sanidad privada con la que contrata Muface. Esta claro, que Carmen Calvo eligió a privada.

PUBLICIDAD