Catalana Occidente: Hasta 550 despedidos

Catalana Occidente: Hasta 550 despedidos

28 diciembre, 2022
|
Actualizado: 28 diciembre, 2022 17:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Catalana Occidente ha presentado a los sindicatos un plan que prevé la salida voluntaria de entre 400 y 550 trabajadores de su negocio tradicional en España.

El grupo asegurador se ha reunido este miércoles con los sindicatos para iniciar el periodo de información de este plan, que se desarrollará a lo largo de dos años y que tiene el objetivo de lograr una «mejor adecuación organizativa» de cara a la futura unificación societaria del negocio tradicional, prevista para finales de 2023, según ha informado la empresa en un comunicado.

El plan se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que el grupo asegurador inició hace años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que seguirá con la unificación societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el próximo ejercicio.

El grupo ha analizado cuáles serán las capacidades y necesidades futuras y ha realizado una primera estimación de exceso de capacidad de entre 400 y 550 empleados en el negocio tradicional, sobre una plantilla de 2.400 personas de este negocio.

La propuesta de salidas voluntarias se centra exclusivamente en el personal de estructura, sin que, según la empresa, haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación. 

Noticias Relacionadas: