Catalina March releva a su padre en el consejo de Banca March
La arquitecta Catalina March entra en el consejo de administración de Banca March, el único banco español de propiedad 100 % familiar, tras la renuncia de su padre, Juan March Delgado, como miembro dominical del máximo órgano de gestión de la entidad, del que ha formado parte durante casi tres décadas.
Tras el relevo anunciado este lunes, según destaca el banco en un comunicado, el número de consejeros se mantiene en 13, de los que tres son ejecutivos, cinco independientes, y otros cinco dominicales -de la familia March-.
De esta forma la entidad subraya que cumple con las normas internacionales de gobierno corporativo más estrictas.
Catalina March Juan es la cuarta mujer en el órgano de administración del banco, junto con María Antonia Otero y Ágatha Echevarría, ambas consejeras independientes, y la vicepresidenta ejecutiva, Rita Rodríguez.
Fuentes del consejo explican que la progresiva incorporación de una nueva generación de la familia fundadora del banco hace casi 100 años renueva el compromiso accionarial con el crecimiento conjunto, el lema de la entidad, a través de un modelo de negocio «único y no replicable».
Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Glasgow (Reino Unido), Catalina March Juan es prima del presidente ejecutivo de la entidad, Juan March de la Lastra, y hermana de Juan March Juan, consejero del banco.
A pesar de tratarse de una entidad familiar, las funciones ejecutivas se reparten entre tres personas, dos de ellas -la vicepresidenta y el consejero delegado- ajenas a los March.
De esta forma, el presidente lidera los asuntos de Estrategia y Finanzas; la vicepresidenta, Rita Rodríguez, lleva las áreas de Recursos Humanos, Medios, Transformación Digital y Operaciones, Marca y Comunicación; y el consejero delegado, José Luis Acea, se encarga de las filiales y todas las áreas de negocio.