Programas del sabado
Cataluña adjudica servicio de oficinas móviles a CaixaBank y Caixa Enginyers
'Ofibus' de una oficina móvil de Caixabank.

Cataluña adjudica servicio de oficinas móviles a CaixaBank y Caixa Enginyers

19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 16:31
|
PUBLICIDAD

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a CaixaBank y Caixa Enginyers el servicio de oficinas bancarias móviles de la institución, que prestará servicios financieros en los 503 municipios catalanes que no tienen oficina bancaria.

La consejera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, ha dado a conocer este lunes el resultado de esta licitación en un acto en Alpens, una población de unos 270 habitantes de la comarca barcelonesa del Lluçanès (Barcelona) que se beneficiará de este servicio.

CaixaBank prestará este servicio de ‘ofibuses’ en 503 municipios, frente a los 313 de Caixa Enginyers

CaixaBank prestará este servicio de ‘ofibuses’ en 503 municipios (distribuidos en 41 comarcas) y Caixa Enginyers lo hará en 313 poblaciones de 24 comarcas diferentes.

Ambas entidades eran las dos únicas que se había presentado a esta licitación del contrato de oficinas móviles, que se ha adjudicado por dos años, prorrogables a otros dos y por un importe de 990.920 euros anuales.

El coste del servicio correrá a cargo de la Generalitat y de las entidades adjudicatarias, ha asegurado la consejera.

Durante el acto, Mas ha reivindicado el derecho de los catalanes a tener una vida «digna» en cualquier parte de Cataluña y a disponer de servicios de todo tipo, entre ellos los financieros, en cualquier lugar.

Con este servicio, «se acabará con una situación que consideramos injusta», ha dicho la consejera, en referencia a la ausencia de cajeros en 503 municipios catalanes.

Está previsto que el servicio se ponga en marcha en un plazo de nueve meses como máximo, según la oferta presentada por el banco CaixaBank, y en un plazo entre seis y nueve meses, en el caso de Caixa Enginyers, según las ofertas presentadas por ambas entidades.  

Noticias Relacionadas: