Cataluña defiende su financiación singular porque es ‘hora de salir del sistema’

Cataluña defiende su financiación singular porque es ‘hora de salir del sistema’

10 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 13:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Economía y Hacienda de Cataluña, Natàlia Mas, ha asegurado este miércoles que acudirá a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a defender la propuesta de «financiación singular» planteada por el gobierno autónomo catalán y a insistir en que este nuevo modelo es «urgente e inaplazable».

Mas asistirá a la próxima reunión de este organismo por primera vez como consellera de Economía, aunque en 2020 lo hizo como representante de la delegación de la Generalitat de Cataluña, como secretaria de Economía.

«Iremos a llevar nuestra propuesta de financiación singular, que es factible desde todos los puntos de vista desde el jurídico al económico. Es hora de salir de un sistema que perjudica a Cataluña», ha dicho la consellera en declaraciones a los periodistas.

Cataluña, la que más debe al FLA y las que más dinero recibe del Estado español, asegura que el actual sistema le perjudica

En esta línea, ha asegurado que explicará la propuesta del Govern «de manera clara y contundente».

Mas ha lamentado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no sea «un foro real de debate y decisión», ya que se trata, a su juicio, sólo de una reunión en la que el Gobierno informa del reparto que realiza de los recursos a las autonomías.

La reunión se enmarca en un clima tenso precisamente por la reclamación catalana de una «financiación singular» que las comunidades gobernadas por el PP rechazan, y las del PSOE, pero la mayoría no se atreve por miedo a las represalias de Sánchez, por lo que tratarán de que el Gobierno se posicione al respecto y se comprometa a una negociación multilateral en el seno del CPFF. 

Noticias Relacionadas: