CCOO, que no publica sus cuentas desde 2019, no quiere perder su parte de los 20.000 millones de Igualdad
Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, a los que riega con millones de euros de dinero público de todos los contribuyentes españoles.

CCOO, que no publica sus cuentas desde 2019, no quiere perder su parte de los 20.000 millones de Igualdad

14 marzo, 2022
|
Actualizado: 14 marzo, 2022 14:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), uno de los dos sindicatos, el otro es UGT, más beneficiados por las subvenciones públicas del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, no quiere perder su parte del pastel de los 20.000 millones de euros de Igualdad que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que se redirijan a paliar el alto coste del precio de la energía que supone para los ciudadanos. Sordo, totalmente alineado con el Gobierno, ha acusado de «demagoga» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Quizás, el demagogo sea él, que pide transparencia y honradez a los demás, cuando su sindicato, regado con millones de euros de dinero público, es decir, de todos los contribuyentes españoles, lleva sin hacer públicas sus cuentas desde el año 2019, tal y como se recoge en su página web en el Portal de Transparencia. Quizás sea porque haya determinadas cifras que al sindicato comunista no le interesa que sean públicas.

Las cuentas de 2019, es decir, de hace ya dos ejercicios, son las últimas que son publicas en el Portal de Transparencia de CCOO.

Pero Sordo, erre que erre contra Ayuso. «Me parecen unas declaraciones de una demagoga, de un simplismo… En fin, bastante impresentables», ha lamentado en declaraciones a los periodistas este lunes en Madrid.

El líder sindical ha apuntado que en ese presupuesto se incluye la puesta en marcha de «políticas de conciliación» como garantizar la gratuidad de las guarderías.

«Lo que no puede pretender la presidenta de Madrid es que para mantener los beneficios caídos del cielo de las eléctricas se recorte en guarderías en España. Esa es la propuesta del PP de Madrid, quitar dinero a las escuelas de cero a tres años para seguir manteniendo los beneficios de las eléctricas», ha denunciado, eso sí, tirando de demagogia, Unai Sordo. 

Sordo lo que quiere es que los españoles paguen más impuestos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en realidad lo que quiere es que los españoles paguen más impuestos para mantener a todo tren a sindicatos como el suyo. Así, dice que «no que aumir asumir la lógica de que España necesita de una bajada generalizada de impuestos», más allá de alguna decisión puntual en este sentido debido al conflicto en Ucrania y asociado al fuerte encarecimiento de la energía.

«Más bien al contrario, a medio plazo España tiene que seguir recorriendo el camino que le separa de Europa en materia de contribución de fiscal, ya que recauda 7 puntos menos de PIB que la media de la UE, lo que equivale a 70.000 millones de euros», ha explicado.

Ayuso: «La Agenda 2030 es importante pero mucho más las necesidades de 2022»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez que se «reoriente» el gasto de «distintos ministerios» y los fondos europeos porque «la Agenda 2030 es importante pero mucho más las necesidades de los ciudadanos hoy en 2022 después de todo lo que hemos sufrido».

En un acto en Las Rozas, Ayuso ha insistido en su propuesta de redirigir fondos a paliar la pobreza de las familias ante la subida del coste de la vida, si bien no ha concretado que sean los 20.000 millones de euros del Ministerio de Igualdad, como lanzó el domingo en la Conferencia de Presidentes en La Palma, por la que ha recibido numerosas críticas.

La presidenta regional ha considerado que las administraciones tienen que «hacer un esfuerzo para atender la situación que estamos viviendo, con los costes sobrevenidos por el aumento del precio de la energía».

En la despedida de un convoy cargado de material para los bomberos de Ucrania, Ayuso ha vuelto a reclamar al Gobierno un plan nacional de acogimiento que garantice la coordinación inmediata entre administraciones y que lo haga «de manera permanente».

«Ayer tuvimos una oportunidad para avanzar y hoy es un día nuevo y no sabemos, ni siquiera una cifra aproximada, de cuántos desplazados vamos a tener cada comunidad autónoma», ha expresado.

Esto ayudaría, según Ayuso, a que se puedan ofrecer los mejores servicios públicos y «hacerlo en equilibrio».

Noticias Relacionadas: