Programas del domingo
Colau quiere ahora más de 1.000 inmuebles de la Sareb
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona por la marca blanca de Unidas Podemos en la ciudad condal y con el beneplácito de los socialistas catalanes.

Colau quiere ahora más de 1.000 inmuebles de la Sareb

15 febrero, 2022
|
Actualizado: 15 febrero, 2022 18:48
|

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín, ha exigido al Gobierno que los más de 1.000 inmuebles que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo, propiedad del Estado y entidades bancarias financieras privadas, tiene en Barcelona se incorporen al parque publico de la ciudad.

Martín ha lamentado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, de quien depende la gestión de la Sareb, no haya hecho ningún movimiento para que estas viviendas «pasen a formar parte del parque público de vivienda» de los municipios donde se encuentran, como ya le han pedido los comunes, y haya «un retorno social del rescate bancario».

La concejala de Vivienda ha hecho estas consideraciones en la comisión municipal de Asuntos Sociales cuando ha aceptado un ruego de ERC para que el Consorcio de la Vivienda de Barcelona y el ayuntamiento insten al Gobierno central a garantizar el retorno social todavía creciente del rescate bancario, y ceder las viviendas que tiene esta sociedad pública en Barcelona, unas 1.000, y en los municipios de el Área Metropolitana de Barcelona, 4.000 más.

Los republicanos quieren dedicar a la ciudad los activos del banco malo, ahora bajo el control público, para paliar la situación de emergencia habitacional y estiman que permitirían quitar de la lista de espera de la mesa de emergencia a más de 600 unidades familiares.

«Dado que el gobierno municipal y el del Estado tienen idéntico color político, y ahora tienen el control de la Sareb, pedimos que ustedes acuerden con sus colegas del Estado la cesión a Barcelona de la titularidad de las 1.000 viviendas que la Sareb tiene en la ciudad para poder incorporarlos al parque público de vivienda y poderlos gestionar a conveniencia y hacer las políticas sociales que sean necesarias”, ha declarado la concejala republicana Eva Baró.

El ruego también planteaba que el Estado traspase la titularidad de los cerca de 4.000 inmuebles de la Sareb situados en el Área Metropolitana de Barcelona a los municipios donde están situados.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: