PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sede de Commerzbank.

Commerzbank quiere recortar otros 4.300 empleos tras despedir hace tres años a 9.000 trabajadores

Commerzbank, parcialmente nacionalizado, quiere recortar otros 4.300 empleos a tiempo completo y estudia vender su participación mayoritaria en el banco polaco mBank para generar recursos financieros que le permitan implementar su estrategia y las inversiones relacionadas.

Commerzbank informó hoy de que «otra reducción de empleos en todo el grupo es inevitable» y que, al mismo tiempo, creará 2.000 empleos en otras áreas.

Hace tres años, el banco alemán anunció el recorte de 9.600 empleos, casi un 20 % de la plantilla, medida necesaria para ser rentable.

Actualmente, la entidad, especialista en banca comercial, corporativa y de inversión, tiene unos 40.700 empleados a tiempo completo y se prevé que se reduzca a 38.000 hasta finales de 2020.

La venta del mBank, que debe ser aprobada por las autoridades reguladoras, tendrá como resultado la reducción notable de activos ponderados por riesgo por valor de 17.000 millones de euros.

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, presentará el próximo viernes en una rueda de prensa la estrategia del segundo banco comercial privado de Alemania, en el que el Estado alemán tiene una participación del 15 %.

PUBLICIDAD