Sara Anguera. El pasado 28 de abril España vivió un apagón eléctrico a nivel nacional, donde millones de personas estuvieron desconectadas de la electricidad y del internet. Este apagón, el mayor apagón de un país de la Unión Europea, todavía no tiene una explicación oficial. Sin embargo, mientras miles de españoles se encontraban atascados en ascensores, recorriendo los túneles de metro y los hospitales entraban en pánico al no tener los suficientes recursos para seguir operando a sus pacientes, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzaba la pregunta: «¿Con o sin cebolla?», refiriéndose al eterno debate sobre la tortilla de patatas.
En respuesta, la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz respondió «sin», sumándose al tono distendido del momento, sin preocuparse por los miles de españoles que se encontraban desconectados y buscando alguna forma para poder volver a su casa desde sus puestos de trabajo o ayudar a la gente que más lo necesitaba en las calles.
No están nada claras las causas del apagón eléctrico pero sí que a Yolanda Díaz le gusta sin cebolla, o al menos, así respondió a Sánchez
Este curioso intercambio, se captó por uno de los micrófonos abiertos, y, posteriormente, se compartió en un vídeo de 32 segundos facilitado por la Secretaría de Estado de Comunicación.
A su vez, en las imágenes compartidas con el vídeo del interesante debate de la tortilla, se puede apreciar al presidente del Gobierno hablando con varios de los ministros y el resto de los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional de manera informal, en un encuentro celebrado después de su comparecencia ante la prensa en la Moncloa.
Por otro lado, en el mismo vídeo se ven a las tres vicepresidentas, diez ministros, la directora del CNI, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, la directora del Departamento de Seguridad Nacional de la Moncloa, el jefe de Gabinete de Sánchez y la secretaria de Estado de Comunicación.
Este vídeo ha generado grande controversia en redes sociales, en donde muchos usuarios han expresado su descontento ante el actual del Presidente del Gobierno frente a la situación del apagón.