Nordea Stable Return: Consultorio de fondos de inversión con Profim

Nordea Stable Return: Consultorio de fondos de inversión con Profim

10 noviembre, 2016
|
Actualizado: 10 noviembre, 2016 12:28
|
PUBLICIDAD

José María Luna y Juan Luis Sevilla, de Profim, han contestado a las preguntas de los oyentes de Capital Intereconomía sobre fondos de inversión.
Los analistas de Profim han analizado la situación de los fondos tras las elecciones de Estados Unidos. «Entramos en un período de mucha incertidumbre, y habrá mucha volatilidad, porque a mí me preocupa más Europa que EE.UU., nunca se ha puesto allí la cohesión del país. En Europa es distinto, está en tela de juicio el proyecto de la Unión Europea. Habrá más gasto público, ya que se lo pueden permitir hasta cierto margen. Lo más lógico que ocurrió ayer fue la subida de las compañías de defensa y aeroespaciales, yo no desharía la posición en la renta variable norteamericana, pero sí tendría mucho cuidado en la renta fija».
Algunos oyentes preguntaban por Marshal Wace, los bonos flotantes en Pimco, Renta 4 monetario…»Fondos de retorno absoluto sí, es momento de contar con productos en cartera que busquen no estar en la misma dirección, hay que tener alternativas, me gusta la estrategia de Marshall Wace, retorno absoluto sí, pero siendo muy selectivo. Bono flotante sin duda alguna. Pimco y M&G, cualquiera de los dos son buenas opciones, salvo que veamos malos datos de empleo en EE.UU.».

Nordea Stable Return

«Es un mixto tranquilo, en momentos coyunturales puede tener momentos erráticos, los fondos de inversión hay que seguirlos pero no valorarlos en el día a día. Se ha ido beneficiando de una serie de factores, pero desde hace unos meses se estaba notando cierta rotación hacia productos un poco más defenestrados. Pero ellos tienen uan filosofía estable, sobre todo para el medio y largo plazo».

Fondos en Japón: Rodeco Asia Pacific y Fidelity Pacific

Sobre los fondos Robeco Asia Pacific  y Fidelity Pacific, han dicho lo siguiente: «Trump es muy imprevisible, no sabemos qué es lo que va a ocurrir, crea mucha incertidumbre. A mí Japón no me termina de gustar, le puede dañar al yen, con lo cual yo no estaría en Japón, aunque sí en otros asiáticos. Le doy una idea, creo que puede ser una gran sorpresa el sector de infraestructuras».
En cuanto a los fondos de renta fija, opinan que «hay que estar con muchísima cautela, yo no tendría deuda pública, hay que ver el bono de diez años alemán cómo se esta comportando hoy. El precio estará cayendo, y eso va a penalizar, y la gente lo descubre después».

Noticias Relacionadas: