Dancausa, CEO de Bankinter, reparte a Pedro Sánchez y Pablo Casado
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Dancausa, CEO de Bankinter, reparte a Pedro Sánchez y Pablo Casado

21 octubre, 2021
|
Actualizado: 21 octubre, 2021 19:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha rechazado este jueves que se diga que España esté en riesgo de quiebra, como afirmó Pablo Casado, pero al mismo tiempo ha mostrado su preocupación por el ritmo de recuperación de la economía española y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez más acierto en su política.

«En absoluto creo que España esté en riesgo de quiebra, no comparto esta afirmación y no me parece bueno hacerla, no me parece muy acertada», ha comentado la máxima ejecutiva de la entidad en rueda de prensa tras pedirle su opinión sobre estas declaraciones hechas recientemente por el líder del PP, Pablo Casado.

Sin embargo, a renglón seguido, Dancausa sí ha mostrado su inquietud por el ritmo de recuperación de la economía española y ha considerado que «no es aceptable» que el país, según las previsiones europeas, no vaya a recuperar hasta el segundo trimestre de 2023 los niveles de PIB per cápita que tenía antes de la pandemia.

«No podemos estar a la cola», ha dicho; la consejera delegada de Bankinter insiste en que hay que acelerar la recuperación económica y ensalza el papel que pueden jugar las empresas españolas y los fondos europeos, pero añade que hace falta también «un Gobierno que apoye todo eso y acierte en su política».

Dancausa también ha mostrado su preocupación por el incremento del coste de la energía y ha advertido de que los problemas «no se solucionan diciendo que no pasa nada, o que es pasajero o prometiendo cosas que no van a suceder».

Noticias Relacionadas: