Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

De Guindos aboga por exigir a las criptomonedas lo mismo que a otros activos

Luis de Guindos, ex banquero de inversión, exministro de Economía y actual vicepresidente del BCE, personaje clave en la resolución del Banco Popular.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha abogado por exigir a los emisores de criptomonedas “las mismas condiciones que las que se le exige a otros emisores de activos financieros” para así evitar riesgos como el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

De Guindos ha hecho esta consideración durante su ponencia este miércoles en los III Cursos Europeos de Verano organizado por Diario de Navarra con el patrocinio del Parlamento Europeo y la colaboración de la Comisión Europea.

“No los prohibiría, pero se les tiene que exigir a los emisores las mismas condiciones que las que se les exige a otros emisores de activos financieros y evitar todo lo que tiene que ver con blanqueo de capitales o financiación del terrorismo” ha declarado insistiendo en la necesidad de mantener una correcta supervisión de las transacciones realizadas.

De Guindos se ha mostrado desde un principio contrario a la denominación de criptomonedas, ya que “no son medio de pago”, por lo que ha manifestado que es más partidario de considerarlas como “criptoactivos”.

Además, ha comentado, cuentan con escasos fundamentos económicos basados “unicamente en la escasez” y “su rendimiento no está relacionado con el rendimiento de otros tipos de activos”, algo a lo que se atienen quienes invierten en ellos puesto que el análisis y las previsiones son mucho más complicadas.

Estos activos, ha asegurado, “no tienen impacto sobre la estabilidad financiera”.

En esta noticia se habla de: