Programas del sabado
De interino a funcionario en solo tres años y sin oposición, la última propuesta de Unidas Podemos

De interino a funcionario en solo tres años y sin oposición, la última propuesta de Unidas Podemos

17 septiembre, 2021
|
Actualizado: 17 septiembre, 2021 16:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unidas Podemos ha pedido a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, extender la adjudicación de plazas sin necesidad de pasar una oposición a los interinos que lleven más de tres años ocupándolas, en lugar de los diez planteados por Hacienda.

En un comunicado, Unidas Podemos explica que el diputado Pedro Honrubia ha remitido una carta a Montero donde reclama mejoras en el proyecto de ley de interinos, que la próxima semana afronta su primer trámite en el Congreso de los Diputados.

Entre estas mejoras figura la flexibilización de la propuesta avanzada por Montero en julio de que los interinos de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada puedan adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de méritos, para reducir el umbral a tres años.

Unidas Podemos también reclama equiparar la indemnización a los interinos que no logren plaza a la de un despido improcedente, es decir, 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades en lugar de los 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades recogido en la normativa.

La formación también plantea que el proyecto de ley recoja de manera explícita que se trata de la transposición de una directiva y que se garantice «sin excepción» el carácter no eliminatorio de la fase de oposición.

Noticias Relacionadas: