Desfile de exdirectivos del BBVA en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo
La "operación Trampa", novena pieza separada del caso Villarejo, gira en torno a los supuestos servicios de espionaje a políticos, empresarios y periodistas que el banco habría encargado al excomisario desde 2004, cuando era presidido por Francisco González, en la imagen junto al actual presidente Carlos Torres.

Desfile de exdirectivos del BBVA en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo

18 abril, 2022
|
Actualizado: 18 abril, 2022 0:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ante el juez García Castellón declaran esta semana diversos testigos en la causa que investiga la relación del BBVA con el excomisario Villarejo, supuestamente contratado por el anterior presidente Francisco González (2000-2018).

El martes 19 comparecen el exdirector de Finanzas del BBVA Javier Malagón Navas y el perito Germán López Espinosa, en tanto que el miércoles 20 lo harán los exresponsables de los servicios jurídicos del banco José Manuel García Crespo y Eduardo Ortega.

El viernes 22 será el turno del exdirector de contabilidad de la entidad Ricardo Gómez Barredo y del técnico contable Gregorio Egea.

La «operación Trampa», novena pieza separada del caso Villarejo, gira en torno a los supuestos servicios de espionaje a políticos, empresarios y periodistas que el banco habría encargado al excomisario desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició, sin éxito, un movimiento para tratar de tomar el control de la entidad.

A mediados de 2019, el juez acordó la imputación tanto del BBVA como de su expresidente Francisco González en una causa en la que ya figuraban como investigados otros antiguos directivos del banco, como el ex jefe de seguridad Julio Corrochano, o el ex consejero delegado Ángel Cano.

Noticias Relacionadas: