Deutsche Bank España sale de pérdidas y gana 30,6 millones en la primera mitad de 2023

Deutsche Bank España sale de pérdidas y gana 30,6 millones en la primera mitad de 2023

29 septiembre, 2023
|
Actualizado: 29 septiembre, 2023 14:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Deutsche Bank España ganó 30,6 millones después de impuestos en el primer semestre del 2023, frente a los 5,2 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, gracias a la contribución positiva de todas las áreas de negocio: banca personal, banca privada, banca corporativa y banca de inversión.

Según la información actualizada en la web del Banco de España este viernes, el margen bruto de Deutsche Bank España alcanzó los 268,7 millones de euros, un 11,6 % más, por la subida de los tipos de interés y de los primeros frutos de la implementación de la nueva estrategia de la entidad.

Deutsche Bank es el único banco internacional con todas las líneas de negocio en España, lo que da un valor añadido a los clientes y una ventaja competitiva a la entidad, creando sinergias entre las diferentes áreas de negocio, destacan desde el propio grupo. 

Deutsche Bank y su previsión sobre España

El banco revisó al alza el pasado mes de junio el crecimiento del PIB de España en 2023 hasta el 1,9% y prevé que la economía española crezca un 1,2% en 2024, gracias a la rebaja en los precios de la energía y al fuerte apoyo de las exportaciones frente a la desaceleración del consumo.

“La economía ha resistido bien en esta primera parte de 2023, beneficiándose de factores exógenos como la rebaja en los precios de la energía, pero también por factores endógenos como la fortaleza de las exportaciones más allá del turismo y un mercado laboral cuyo comportamiento ha sorprendido positivamente. Estos factores permiten a la economía española enfrentar la segunda mitad del año como una de las economías más resilientes de la Eurozona”, explicó entonces Rosa Duce, Chief Investment Officer de Deutsche Bank España, durante un encuentro informativo.

Entre los principales retos que enfrenta la economía española, Deutsche Bank apunta al alto nivel de deuda, la caída de la tasa de ahorro de las familias que se sitúa ya en niveles pre-pandemia y una inflación persistentemente alta.

Noticias Relacionadas: