Dividendo histórico del BBVA
Los accionistas del BBVA cobrarán el próximo 10 de octubre un dividendo a cuenta de los resultados de 2024 de 29 céntimos de euro brutos por acción, un 81 % más que un año antes y el pago a cuenta más alto que ha repartido la entidad en toda su historia.
De esta forma, el banco, en plena opa para hacerse con el Banco Sabadell, destinará cerca de 1.700 millones de euros en efectivo a pagar este dividendo, tras el que habrá distribuido cerca de 15.000 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones desde 2021, explica el banco en una nota remitida este jueves.
Asimismo, el importe neto que cobrarán los accionistas por cada título que posean será de 0,2349 euros, una vez aplicada la retención del 19 % correspondiente a este tipo de rendimientos del capital.
La entidad también advierte de que el último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el próximo 7 de octubre.
La política de dividendos del BBVA contempla un «payout» de entre el 40 % y el 50 % del beneficio recurrente generado en un ejercicio y los accionistas pueden combinar el cobro de dividendos en efectivo con las recompras de acciones.
La entidad realiza dos pagos, uno a cuenta, habitualmente en octubre, y uno complementario, que suele ser en abril, y adicionalmente, en los últimos años ha hecho numerosas recompras extraordinarias de acciones por su «sólida posición de capital».