El alcalde Málaga urge a los patronos de la Fundación Unicaja a nombrar presidente
Braulio Medel ha anunciado su decisión de dimitir en la Fundación Unicaja, aunque no ha puesto fecha, y aún no se conoce su sistituto.

El alcalde Málaga urge a los patronos de la Fundación Unicaja a nombrar presidente

En el origen de la crisis en la Fundación Unicaja y Unicaja Banco está que a los consejeros que representan a la fundación en la entidad bancaria se les reprocha un supuesto alineamiento con el bloque del consejo de administración procedente de Liberbank, absorbida por Unicaja Banco
09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 mayo, 2022 1:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este domingo que los patronos de la Fundación Unicaja “no están a la altura de la responsabilidad que tienen: proponer un nuevo presidente” tras el anuncio de la dimisión de Braulio Medel.

El regidor ha pedido en su cuenta de Twitter a PP y PSOE que les recuerden esa responsabilidad a los patronos que han sido nombrados por instituciones gobernadas por estos partidos para evitar que “cambien el Unicaja Banco que queremos por el que no queremos”.

El anuncio de esta marcha llegó en una situación de crisis tanto en la Fundación Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco con un 30 por ciento del capital, como en esta entidad financiera, que es el quinto banco de España y en el que dimitieron tres consejeros independientes en un plazo de tres semanas.

El Protectorado, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, expresó serias dudas de que concurran la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional en Braulio Medel para desempeñar su función y cuestionó que ejerza en beneficio exclusivo de los intereses de la Fundación Unicaja y que haga una adecuada gestión de su participación en el banco.

En el origen de la crisis en la Fundación Unicaja y Unicaja Banco está que a los consejeros que representan a la fundación en la entidad bancaria se les reprocha un supuesto alineamiento con el bloque del consejo de administración procedente de Liberbank, absorbida por Unicaja Banco.

Esos consejeros han sido criticados por alterar con su posicionamiento el reparto de poder interno pactado en aquella fusión, que dio mayoría al sector procedente de la antigua Unicaja, un asunto del cual De la Torre ya expresó su preocupación, al pedir a los consejeros de la Fundación que la representan en la entidad que “no cambien” el peso de la antigua Unicaja. 

Noticias Relacionadas: