El banco 100% móvil de Orange abre a final de noviembre

El banco 100% móvil de Orange abre a final de noviembre

29 octubre, 2019
|
Actualizado: 29 enero, 2021 9:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Orange abrirá para sus clientes «a finales de noviembre» de 2019 su banco en España, que será 100 % móvil y el primero que pondrá en funcionamiento una operadora de telefonía móvil en el país.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha afirmado este martes en rueda de prensa en Madrid que las tiendas propias de la marca ofrecerán este servicio de banca a finales de noviembre, mientras que a principios de 2020 lo facilitarán el resto de tiendas Orange del país.

Por el momento, este servicio de banca se ofrecerá a los clientes de Orange y la idea es que en un futuro se abra a todos los ciudadanos.

Esta entidad en realidad será una sucursal de Orange Bank, que ya opera en Francia, y que en España funcionará con el código 1568 dentro del registro de unidades financieras de la banca de España.

Esta sucursal, que ya funciona para los trabajadores de la operadora, ya tiene en España como clientes a 200 empleados de Orange, ha explicado su director, Narciso Perales, que ha afirmado que el objetivo es convertirse en el «mejor banco móvil para la mayoría de las personas, pero sobre todo para los clientes» de la operadora, a los que ofrecerá «beneficios especiales».

Este banco, que «evitará cobrar comisiones», opera ya en Francia, donde en 2 años ha conseguido 300.000 clientes, según el directivo, que ha apuntado que el año pasado un 30 % de los pagos móviles que se hicieron en este país fueron a través de Orange.

La versión de este banco en España se extenderá a otros países, ha afirmado Perales.

Esta nueva plataforma funcionará tanto en el sistema operativo iOS como Android.

«Somos un banco que no viene de la banca y se va anotar en cada una de las interacciones que tengan los clientes», ha afirmado el directivo, que ha asegurado que el usuario se podrá dar de alta en el banco «a cualquier hora y en solo seis minutos».

Los servicios que ofrecerá el banco son cuentas corrientes, cuentas de ahorro y préstamos, entre otros productos. Por el momento, no se podrán contratar en hipotecas, pero no se descarta que se pueda hacer en un futuro.

Este banco, una apuesta «estratégica del grupo», tiene una estructura de costes distinta al resto de la banca tradicional, teniendo en cuenta que la oferta será totalmente digital y que ya de entrada contará con la ayuda de los activos de Orange, según Paillassot.

Así, la operadora no tendrá que invertir en reconocimiento de la marca, porque Orange ya tiene un gran potencial y confianza en sus clientes; cuenta con 1.200 puntos de venta en las tiendas de la marca; y además tiene una cartera de 15 millones de clientes, ha afirmado.

Solo con la penetración en el 10 % de sus clientes este sería «un banco importante en España», ha afirmado.

El anuncio del banco se ha hecho durante la presentación de los resultados de Orange que ingresó en España 3.934 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso interanual del 1,2 %.

Paillassot ha recordado que es un mercado «bastante competitivo» y que ha habido una desaceleración, si bien ha asegurado que mantiene la ambición de cerrar 2019 con un ligero crecimiento del Ebitda. 

Noticias Relacionadas: