El Banco de España aprueba al neobanco Trade Republic a operar como sucursal

El Banco de España ha dado de alta en el registro de entidades de crédito a la sucursal en España del neobanco alemán Trade Republic, que ya podrá ofrecer, por ejemplo, cuentas corrientes en las que domiciliar recibos o nóminas sin tener que ofrecer el servicio desde cuentas en Alemania.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la resolución del supervisor bancario que da de alta en el registro de entidades de crédito a Trade Republic Bank, Sucursal en España.

Trade Republic señaló en enero pasado, coincidiendo con el anuncio de que empezaba a ofrecer cuentas con IBAN local en Francia e Italia, que abría sucursales en estos dos países y en España.

Asimismo, indicó que en 2025 los clientes de numerosos mercados de la Unión Europea (UE) tendrían acceso a cuentas corrientes nacionales con IBAN y métodos de pago locales.

Según informó Trade Republic, con 100.000 millones de activos bajo gestión y ocho millones de clientes en 2024, un tercio de éstos proviene ahora de mercados internacionales y manifestó que su intención era acelerar su crecimiento internacional con sucursales bancarias locales.

Trade Republic ofrece la transferencia completa de los tipos de interés del BCE

En este sentido, explicó que en 2025 los clientes de numerosos mercados de la UE tendrán acceso a cuentas corrientes nacionales con IBAN y métodos de pago locales y, además, se integrarán productos de ahorro con respaldo estatal en la oferta de los mercados más grandes.

Trade Republic ofrece la transferencia completa de los tipos de interés del BCE (del 2,75 % tras el último recorte) a los depósitos, una tarjeta de débito gratuita que invierte el 1 % de cada transacción en un plan de ahorro y acceso sin comisiones a los mercados de capitales.

Por ejemplo, en Francia ofrece IBAN nacional, cuenta corriente al interés anual marcado por el BCE, y cuentas de ahorro sin comisiones y ventajas fiscales.

En Italia, también ofrece una cuenta corriente gratuita e IBAN local, planes de ahorro gratuito y remuneración del 3 % al efectivo disponible hasta 50.000 euros.

Trade Republic, que se define como plataforma de ahorro, se encuadra en el grupo de los denominados ‘neobancos’, término con el que se alude a empresas emergentes que ofrecen servicios financieros básicos con ayuda de la tecnología, entre los que están nombres como Revolut, N26 o Bunq. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.