El Banco Sabadell afirma que mejor solo que con el BBVA
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González Bueno, durante su participación en el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) este martes, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. EFE/Pedro Puente Hoyos

El Banco Sabadell afirma que mejor solo que con el BBVA

21 junio, 2022
|
Actualizado: 21 junio, 2022 13:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delgado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha considerado que el tiempo ha demostrado que «haber seguido en solitario era una buena opción», frente a la opción de fusionarse con BBVA, y lo ha justificado en la evolución del precio de la acción que se ha multiplicado.

González-Bueno, que ha participado en el 39 Seminario de la Asociación de Periodistas de la Información Económica (APIE), que se celebra en Santander, se ha referido este martes a la posibilidad de que el banco se replantee la posibilidad de seguir en solitario en este contexto económico y ha afirmado que el Sabadell «no está en modo de comprar o vender».

«No nos vamos a dejar distraer por aventuras de compras y ventas», ha afirmado al ser preguntado por la posibilidad de que la entidad se replanteara fusionarse en este contexto y también por una opinión a posteriori sobre la fallida fusión del BBVA.

El consejero delegado ha afirmado que la evolución del precio de la acción ha demostrado que «haber seguido en solitario era una buena opción».

Todo ello un día después de que el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, afirmara que le aburría hablar de fusiones, estratégicamente hablando, no en sentido literal.

González Bueno ha recordado que desde el cuarto trimestre del año el precio de las acciones del Sabadell se han incrementado a más del doble y que la tendencia es que sigan al alza.

Ahora «no nos vamos a dejar distraer por aventuras de compras y ventas. Es el mandato del consejo (de administración de la entidad)».

Tampoco ve «nada en el horizonte» que les haga cambiar de opinión.

Sobre la hipótesis de que un tercero comprara el Sabadell, ha afirmado que no ve ningún movimiento y que «honestamente» no percibe que haya compradores posibles. «Las fusiones transfronterizas están lejos».

Además, ha destacado las operaciones que hasta ahora ha formalizado el banco, que han producido sinergias que han llevado a ahorro de costes, hasta el punto de que «se parece mucho a la fusión».

Con estos resultados tan extraordinarios, «no tenemos ninguna intención de desinvertir», ha zanjado el consejero delegado, que «está extraordinariamente satisfecho» por su equipo y desempeño.

Noticias Relacionadas: