Programas del domingo
El Banco Sabadell asegura que ya cumple con los requisitos de capital de 2024
Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.

El Banco Sabadell asegura que ya cumple con los requisitos de capital de 2024

11 enero, 2023
|
Actualizado: 11 enero, 2023 19:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell ha asegurado este miércoles que «cumple ya» con los requisitos de capital exigibles a partir del 1 de enero de 2024.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha hecho esta aclaración tras recibir, a través del Banco de España, la decisión de la Junta Única de Resolución sobre la determinación del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, en sus siglas en inglés) que le son aplicables.

El llamado MREL tiene como objetivo que los accionistas y acreedores de las entidades, con algunas excepciones, sean los primeros en asumir las pérdidas de una entidad inviable y, en su caso, de procurar su recapitalización.

Para ello, las autoridades bancarias europeas obligan a las entidades financieras de la Eurozona a mantener un importe suficiente de instrumentos de capital y deuda que pueda absorber pérdidas y, en su caso, convertirse en capital.

Sabadell ha especificado a la CNMV que, a partir del 1 de enero de 2024, debe cumplir con un requisito mínimo de MREL del 22,22 % del importe de la exposición total al riesgo (TREA, en sus siglas en inglés) y el 6,36 % de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE en sus siglas en inglés).

Asimismo, añade que el requisito de subordinación en base consolidada que le resulta aplicable para entonces es el 17,23 % del TREA y el 6,36 % del LRE.

«Banco Sabadell cumple ya con los requisitos exigibles a partir del 1 de enero de 2024, que coinciden con las expectativas de Banco Sabadell y están en línea con sus planes de financiación», ha afirmado el banco. 

Noticias Relacionadas: