El Banco Sabadell cierra la recompra de bonos por 580,4 millones de euros
Banco Sabadell ha cerrado la recompra de deuda sénior no preferente dirigida a los tenedores de un bono de 1.000 millones por un importe nominal agregado de 580,400 millones de euros.
La entidad bancaria anunció el pasado 30 de agosto el lanzamiento de esta oferta de recompra de deuda realizada en 2019 y con un vencimiento de 5 años, y este jueves ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aceptado todas las ofertas de venta válidas que le han llegado.
Tras expirar ayer el plazo de recompra, la entidad ha confirmado que la compra de los bonos se realiza por un importe nominal agregado de 580.400.000 euros y que la liquidación se llevará a cabo mañana, 8 de septiembre, o alrededor de esta fecha.
El importe nominal agregado de los bonos que permanecerán en circulación tras las fecha de liquidación asciende a 419.600.000 euros.
Recompra de acciones del Banco Sabadell
Paralelamente a esta recompra de bonos, el Banco Sabadell tiene en marcha un programa de recompra de acciones del que hasta el 1 de septiembre ya había adquirido titulos por importe de 126,5 millones de euros, una cifra que representa el 62 % del importe máximo que destinará a este programa, según informó este lunes la entidad financiera a la CNMV, el supervisor bursátil.
El pasado 30 de junio, el banco anunció el inicio de la ejecución de un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 204 millones hasta antes del 2 de febrero de 2024, tras dar su visto bueno a esta operación la junta de accionistas del pasado mes de marzo.
Este programa de recompra de acciones, con el fin de amortizarlas, tiene un límite del 10 % del capital social, como avaló en su día la junta del banco.