PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (i), y el consejero delegado del grupo, Jaime Guardiola.

El Banco Sabadell estrena en España la firma de contratos con la voz

El Banco Sabadell es la primera entidad bancaria en España que hará posible la firma de contratos con la voz a través de un novedoso sistema de firma digital por voz desarrollado por la empresa Biometric Vox.

PUBLICIDAD

La compañía tecnológica, especializada en herramientas de biometría de voz, cuenta con la solución «FirVox», que permite la firma de contratos a distancia en toda Europa, a través de una llamada telefónica y con plena seguridad jurídica, según ha informado el Banco Sabadell en un comunicado.

El sistema de firma biométrica ha sido avalado jurídicamente en un informe del despacho de abogados Cuatrecasas y, según la entidad bancaria catalana, cumple los estándares para ser utilizada por cualquier banco de manera «ágil, rápida y eficaz».

La biometría de voz permite, además, verificar después la identidad del firmante ya que analiza parámetros físicos, tanto fonéticos como morfológicos, como puede ser la capacidad buco-nasal o la resonancia craneal.

PUBLICIDAD

El director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, Carlos Gavilán, ha asegurado que esta nueva herramienta permitirá «rubricar contratos de forma telefónica con plena validez jurídica, simplificando procesos, con garantías de identidad del firmante semejantes a las que hasta hoy solo se daban acudiendo a una sucursal bancaria”.