El Banco Sabadell estudia subir el dividendo tras su buena marcha en solitario
El Presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, este jueves durante la Junta General Ordinaria de Accionistas 2022.- EFE / Morell

El Banco Sabadell estudia subir el dividendo tras su buena marcha en solitario

24 marzo, 2022
|
Actualizado: 24 marzo, 2022 19:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha sacado hoy pecho por la buena marcha de la entidad tras su decisión de seguir en solitario, y ha planteado incrementar en años sucesivos la retribución al accionista, que este 2022 alcanzará un ‘payout’ -porcentaje de beneficio destinado a dividendo- del 31,8 %.

El Sabadell celebra este jueves en Alicante su junta general ordinaria de accionistas, donde se aprobará el reparto de un dividendo de 3 céntimos por acción, lo que supone una retribución por título del 5,1 %, tomando como referencia el precio de cierre de 2021.

En su discurso ante los accionistas, Oliu ha asegurado que el consejo de administración planteará aumentar la remuneración al accionista «a medida que se vayan consolidando tasas de beneficio superiores y se afiance la generación interna de capital».

Todo ello después de un 2021 que ha supuesto «un punto de inflexión» para el banco, que se ha anotado un beneficio de 530 millones de euros, frente a los 2 millones que ganó en 2020, impulsado por los buenos resultados de TSB, su filial británica.

«La decisión estratégica de seguir como banco en solitario tomada a finales del 2020, tras explorar la vía de una posible fusión (con BBVA), se ha revelado muy exitosa por la revalorización del banco», de hasta el 61 % solo en 2021, ha destacado Oliu. 

Noticias Relacionadas: