El Banco Sabadell mejora las condiciones del ajuste y abre la puerta a un acuerdo

El Banco Sabadell mejora las condiciones del ajuste y abre la puerta a un acuerdo

27 noviembre, 2020
|
Actualizado: 27 noviembre, 2020 0:20
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell ha mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones y bajas incentivadas que prevé llevar a cabo para reducir la plantilla en 1.800 personas en la recta final de la negociación con los sindicatos, que ven posible avanzar «hacia un acuerdo satisfactorio».

En la reunión de este jueves, el banco ha puesto sobre la mesa prejubilaciones con el 75 % del salario anual y la firma de un convenio especial con actualización del 1 % anual.

Los empleados de más de 57 años que se acojan a esta medida cobrarían este importe hasta los 63 años. La cuantía máxima por empleado sería de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para el resto, según ha informado CCOO.

En cuanto a las bajas incentivadas, la entidad que preside Josep Oliu ofrece 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.

«El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada», asegura CCOO, el primer sindicato del banco.

Los criterios de adhesión se regirán por la edad, con preferencia de aquellas personas con más de 40 años de antigüedad en la empresa, y se priorizarán las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas a partir de los 63 años sobre las bajas incentivadas.

El banco, además, se compromete a valorar la movilidad funcional allí donde haya un exceso de demanda y elimina la cuota provincial para todos los centros corporativos, contabilizando como un único centro.

El Sabadell, que negocia su fusión con BBVA, ha emplazado al comité a estudiar esta última oferta y pronunciarse sobre la misma, ante lo que CCOO ha manifestado: «Estas nuevas condiciones permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo satisfactorio».

El sindicato destaca que las condiciones planteadas garantizan que no habrá despidos forzosos y abre la posibilidad a que «un número importante de personas puedan desvincularse del banco con unas condiciones muy superiores a las que se venían ofreciendo hasta ahora».

Las salidas, que están previstas para el primer trimestre de 2021, se financiarán con la venta durante este año de una cartera de renta fija.

Noticias Relacionadas: