El Banco Sabadell registra los ‘mejores resultados de su historia’ en México
Josep Oliu preside la última junta de accionistas del Banco Sabadell.

El Banco Sabadell registra los ‘mejores resultados de su historia’ en México

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 18:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco español Sabadell registró este martes los «mejores resultados de su historia en México», tras superar los rumores sobre que vendería su filial en el país.

La compañía reportó un incremento interanual de 13 % en el margen y comisiones durante los tres primeros trimestres en México, según un comunicado en el que no precisó rubros como beneficios y ventas netas.

El banco también destacó su «fortaleza» al enunciar una rentabilidad financiera (ROE) de 6,40 % y una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (ROTE) de 7,73 %.

Estos resultados se divulgan tras la visita a México de César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell, quien hace días estuvo en Ciudad de México en un evento interno del banco, en el que resaltó su respaldo a los colaboradores y a la continuidad del negocio en el país.

“Los resultados son muy buenos porque estamos en rentabilidades positivas. Enhorabuena y felicidades, Banco Sabadell en México están haciendo un trabajo extraordinario, es sorprendente lo que habéis hecho en seis años», comentó González-Bueno a los colaboradores, según el comunicado.

Sabadell, con sede en Alicante, España, tiene más de seis años de operación en México y presencia en 10 ciudades del país, donde los sectores más relevantes de su portafolio son hotelería y turismo, agropecuario, bienes raíces, infraestructura y turismo médico.

La compañía tiene una cartera de crédito de banca corporativa y empresas con valor de 86.771 millones de pesos (unos 4.338,5 millones de dólares) y una captación de recursos de clientes de 65.468 millones de pesos (3.274,4 millones de dólares).

El Sabadell, que se define como el cuarto banco de España en número de activos, que el año pasado se planteó la posibilidad de desprenderse de sus filiales en México y Reino Unido, optó en mayo de este año por no iniciar ningún proceso de venta de estas dos.

En su comunicado, el banco «reafirmó su compromiso como entidad independiente con el país y sus clientes para impulsar el desarrollo económico nacional».

“Somos especialistas y demostramos con acciones y resultados. En banco Sabadell creemos en el potencial de nuestro equipo y en el del país», declaró Francisco Lira, director general de la empresa en México. 

Noticias Relacionadas: