El Banco Santander amplía su capital en 361 millones para pagar dividendo
El Banco Santander culminará mañana su ampliación de capital de 361,26 millones de euros con cargo a reserva mediante la puesta en circulación de 722,52 millones de acciones con las que paga a sus accionistas el dividendo pendiente de 2019.
Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las nuevas acciones comenzarán a cotizar este viernes, 11 de diciembre, y tras el aumento, el capital social del banco se eleva a 8.670,32 millones de euros, representado por 17.340,64 millones de acciones, de 0,50 euros de valor nominal cada una.
El grupo presidido por Ana Botín, que en primavera suspendió el pago de dividendo siguiendo las recomendaciones del BCE, planteó esta ampliación de capital para poder ofrecer el cobro de un dividendo complementario de 2019 en nuevas acciones, equivalentes a 0,10 euros por acción.
Los actuales accionistas recibieron por cada título que poseían un derecho de asignación gratuita que podían vender en el mercado entre el 16 y el 30 de noviembre si preferían cobrar el dividendo en efectivo, lo que implica una retención fiscal.
Si optaban por recibir el abono del dividendo complementario de 2019 de 0,10 euros por acción en acciones bastaba con conservar los derechos. teniendo en cuenta que por cada 23 derechos recibirán mañana una acción nueva del banco.