El Banco Santander aspira a un dividendo 100% efectivo
El consejo de administración del Banco Santander tiene la intención de aplicar una política de dividendo 100% en efectivo tan pronto como las condiciones de mercado se normalicen, sujeto a la recomendación y las aprobaciones regulatorias. Por ello, el banco se ha reservado seis puntos básicos de capital CET1 en el trimestre para un posible dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2020. Esta decisión se suma al mencionado dividendo en scrip correspondiente a 2019.
A este respecto, Ana Botín, presidenta del banco, ha señalado que «basado en la fortaleza de nuestros resultados ordinarios, el consejo de administración tiene previsto proponer el pago de un dividendo correspondiente a 2019 en scrip equivalente a 0,10 euros por acción que se pagaría este año. El consejo tiene la intención de aplicar una política de dividendo 100% en efectivo tan pronto como las condiciones de mercado se normalicen, sujeto a la ecomendación y las aprobaciones regulatorias, y hemos reservado capital este trimestre para poder hacerlo».
Ha añadido que «tenemos plena confianza en el potencial de nuestro negocio para crear valor. Estamos acelerando los planes de transformación para aprovechar nuestra escala y las fortalezas de las regiones y los negocios globales, con especial foco en simplificar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente, la rentabilidad y la eficiencia. Además, reiteramos nuestro objetivo de retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 13-15% que nos marcamos en el Investor Day del año pasado y daremos más información de nuestros planes estratégicos en los próximos meses».