El Banco Santander compra la tecnología de pagos en comercios de WireCard

El Banco Santander compra la tecnología de pagos en comercios de WireCard

16 noviembre, 2020
|
Actualizado: 16 noviembre, 2020 23:32
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha anunciado este lunes la compra de los activos tecnológicos especializados en servicios de pagos en comercios de WireCard, con el objetivo de reforzar su plataforma global, Getnet.

Así lo ha explicado la entidad en una nota de prensa remitida este lunes, que añade que el acuerdo para la adquisición de dichos activos se ha alcanzado con los administradores de la sociedad, alemana, que se declaró en quiebra el pasado junio entre acusaciones de fraude.

La adquisición no incluye otras compañías de Wirecard, explica Santander, que añade que «no asume ninguna responsabilidad legal relativa a Wirecard AG ni Wirecard Bank AG ni a las acciones realizadas en el pasado».

El cierre de la operación está previsto para antes de finales del año y está sujeto a algunas condiciones, como aprobaciones regulatorias.

Según han explicado a Efe fuentes del mercado, la inversión de la entidad rondaría los 100 millones de euros, una cantidad que no ha sido confirmada por el banco.

Asimismo, la entidad mantendrá a la plantilla que actualmente se encarga de gestionar los servicios adquiridos, que pasarán a formar parte del equipo global de servicios para comercios de Santander bajo la franquicia global Getnet.

Los activos adquiridos, además de ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco, ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos, explica la nota.

La entidad anunció el mes pasado la integración de sus negocios de pagos más disruptivos, incluido Getnet, en una compañía autónoma, a PagoNxt, cuya actividad se desarrolla en tres áreas: soluciones para comercios, para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas, y productos y servicios digitales para particulares.

Noticias Relacionadas: