Programas del sabado
El Banco Santander destinó 22.300 millones a internacionalización de empresas
La presidenta y el consejero delegado del Banco Santander, Ana Botín y José Antonio Álvarez. EFE/Rodrigo Jiménez

El Banco Santander destinó 22.300 millones a internacionalización de empresas

24 enero, 2022
|
Actualizado: 24 enero, 2022 13:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander destinó 22.300 millones de euros a la internacionalización de empresas en 2021, un 12 % más que un año antes, con lo que son ya más de 140.000 las compañías que se han beneficiado de estos fondos.

Según explica la entidad en una nota, más del 70 % de las empresas clientes del banco financia sus pagos internacionales de forma digital, una vez que se han mejorado los canales digitales para mejorar el seguimiento de pagos internacionales en línea y de mercancías y la gestión de la divisa.

Todo ello indica, destaca la nota, que están recuperando la actividad exterior, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones, consolidando así su crecimiento.

Asimismo, y con el fin de ofrecer cobertura a los clientes en un mayor número de mercados internacionales, el Santander duplicó el número de países en los que sus clientes pueden operar en «factoring» (adquisición de facturas de empresas para gestionarlas a cambio de una comisión) de exportación, que pasaron de 18 a 36.

La estrategia del banco pasa ahora por mejorar su propuesta de pagos, de modo que las empresas pueden beneficiarse ya en sus transacciones internacionales de la plataforma autónoma y global de pagos PagoNxt. 

Noticias Relacionadas: