El Banco Santander emite 1.000 millones de euros en ‘cocos’ al 3,625 %

El Banco Santander emite 1.000 millones de euros en ‘cocos’ al 3,625 %

15 septiembre, 2021
|
Actualizado: 15 septiembre, 2021 23:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha colocado una emisión de 1.000 millones de euros en participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones de la compañía, lo que se conoce como «cocos» en el argot financiero, con un cupón del 3,625 % anual durante los ocho primeros años.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales.

Para la remuneración de estos títulos, que es discrecional y está sujeta «a ciertas condiciones», la entidad ha fijado un cupón anual del 3,625 % durante los primeros ocho años, y que se revisará cada cinco años a partir de entonces.

Tras ser emitidos, los títulos computarán como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) del Banco Santander bajo la normativa comunitaria.

El banco ha explicado que estas participaciones preferentes son perpetuas, aunque podrán ser amortizadas en «determinadas circunstancias» y quedarán convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión del Santander si su proporción de capital de máxima calidad cae del 5,125 %, muy por debajo del 12,11 % que tenía el banco al cierre del primer semestre de 2021.

Noticias Relacionadas: