Programas del sabado
El Banco Santander excluirá a Getnet de la Bolsa brasileña tras su debut hace siete meses

El Banco Santander excluirá a Getnet de la Bolsa brasileña tras su debut hace siete meses

20 mayo, 2022
|
Actualizado: 20 mayo, 2022 21:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La filial brasileña de pagos del Santander, Getnet, líder en el sector de comercio electrónico en Brasil, comunicó su intención de cerrar su capital siete meses después de su salida a bolsa, según un comunicado al mercado.

Getnet, filial de PagoNxt Merchant Solutions, del Santander, informó de que su accionista mayoritario tiene la intención de comprar todas las acciones de la compañía en la Bolsa de Sao Paulo y los American Depositary Shares (ADS) que se negocian en Nueva York, aunque no precisó las razones.

De acuerdo con el comunicado difundido anoche, el accionista mayoritario ofrecerá 2,36 reales (0,48 dólares) por acción ordinaria y por la preferencial y 4,72 reales (0,97 dólares) por unitaria, el mismo precio de su debut en bolsa.

Asimismo, ofrecerá un prima del 29,3 % sobre el precio de cierre del jueves.

La empresa informó igualmente de que el precio a ser ofertado por ADS será el equivalente en dólares al precio de sus unitarias, calculado en base a la tasa de cambio en el día útil anterior a la fecha de liquidación de la oferta, lo que equivaldría a 1,91 dólares.

Getnet, plataforma de pagos para comercio que se engloba dentro de PagoNxt, segmento de negocio que aglutina los servicios de pago del Grupo Santander y que incluye también a One Trade, comenzó a cotizar en la bolsa el pasado 18 de octubre dentro de su proceso de escisión de la filial brasileña del banco español.

La salida bursátil de la empresa no se hizo a través de una oferta pública de adquisición de acciones (opa) al uso. Al tratarse de una segregación, por cada acción ordinaria, preferente o unitaria del Santander Brasil se entregaron 0,25 acciones equivalentes de Getnet, y a partir de ahí se empezaron a negociar. 

Noticias Relacionadas: