El Banco Santander lanza un bono a diez años que contará como capital Tier 2

El Banco Santander lanza un bono a diez años que contará como capital Tier 2

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 0:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha lanzado este martes una emisión de bonos a diez años, cuya cuantía dependerá de la demanda, con un precio de 310 puntos básicos por encima del «mid-swap», que es la referencia para estas emisiones de deuda.

Según los datos del mercado recogidos por EFE, el bono pertenece a la categoría de capital Tier 2 y da al emisor una opción de compra o call a los 5,25 años.

El objetivo de la operación es cumplir con el plan de financiación del Santander para híbridos y mantener un colchón Tier 2 del 2 %, al tiempo que está en línea con la estrategia de lograr un ratio de capital total superior al 15 %.

La propia entidad actuará como coordinador global de la operación, al tiempo que las entidades colocadoras serán Barclays, BNP Paribas, BofA Securities, Deutsche Bank, Natixis, Nomura, JP Morgan y Santander. 

Banco Santander gana 2.571 millones en el primer trimestre

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.571 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 1% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo de 2022, apoyado en el fuerte crecimiento de la actividad comercial, una buena calidad de los activos y el control de costes.

El grupo continuó aumentando su base de clientes, con nueve millones más en los últimos 12 meses, hasta un total de 161 millones. Los recursos de clientes aumentaron un 5%, hasta los 1,12 billones de euros, gracias al buen crecimiento de los depósitos (+6%) en todas las regiones, apoyado tanto en clientes particulares como en Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB). Los depósitos se redujeron un 2% frente al trimestre anterior debido a caídas estacionales en Santander CIB en enero; sin embargo, los depósitos totales subieron nuevamente desde febrero, prueba de la buena marcha del negocio.

Noticias Relacionadas: