El Banco Santander reduce capital tras amortizar 260 millones de acciones
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ofrece un discurso este pasado viernes 1 de abril en la Junta General ordinaria de Accionistas, ante la que ha anunciado que el banco ha recuperado los niveles previos a la pandemia en cuanto a la nueva producción de créditos, que han crecido un 8 % en el primer trimestre de 2022. EFE/Banco Santander/Javier Vazquez

El Banco Santander reduce capital tras amortizar 260 millones de acciones

04 abril, 2022
|
Actualizado: 04 abril, 2022 1:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha ejecutado una reducción de capital de casi 130 millones de euros (un 1,5 % del total) mediante la amortización de cerca de 260 millones de acciones, tras recibir la autorización de la junta general de accionistas celebrada este viernes.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), concretamente se han amortizado un total de 259.930.273 acciones propias con un valor nominal de 0,5 euros en una operación que cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE).

Tras la reducción, el nuevo capital social de la compañía ha quedado fijado en 8.540 millones, equivalentes a 17.080.711.029 títulos pertenecientes a la misma clase y serie con un valor nominal de 0,5 euros.

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de las acciones propias, lo cual contribuye a mejorar la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción que se produce tras reducir el volumen de acciones circulantes.

Noticias Relacionadas: