El Banco Santander se abre al teletrabajo más allá de los 16 días al trimestre
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

El Banco Santander se abre al teletrabajo más allá de los 16 días al trimestre

21 junio, 2022
|
Actualizado: 21 junio, 2022 1:31
|

El Banco Santander permitirá a sus empleados teletrabajar más allá de los 16 días por trimestre que fija como máximo la ley sin que haya que modificar las condiciones del contrato laboral, siempre que cuente con la autorización del responsable de su área o división.

Según han explicado este lunes fuentes de la entidad a Efe, para ampliar los días de teletrabajo, el trabajador tendrá que solicitarlo y las condiciones del puesto de trabajo deberán permitirlo, siendo necesaria la participación de Recursos Humanos, ya que supone un cambio en las condiciones laborales que se tienen que recoger en el contrato.

El Banco Santander ya permitía desde antes de la pandemia teletrabajar un día a la semana a sus empleados, lo que suponía un total de 12 días cada trimestre.

En este sentido, la nueva legislación laboral ha flexibilizado la posibilidad de teletrabajar un máximo de 16 días al trimestre sin necesidad de cambios en el contrato laboral, una fórmula que ya ha adoptado la entidad bancaria.

Sin embargo, el banco que preside Ana Botín ha ido más allá y ha abierto la puerta a que sus trabajadores puedan trabajar en remoto más de 16 días por trimestre, siempre que su puesto lo permita y reciba las autorizaciones pertinentes. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: