El Banco Santander, sin limitación alguna del BCE para pagar dividendo
El Banco Santander ha informado este jueves de que cumple los requisitos de capital requeridos por el Banco Central Europeo (BCE) a partir del 1 de marzo de 2022, por lo que no tendrÔ ninguna limitación a la hora de distribuir dividendos a sus accionistas.
Según ha explicado la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exigencia del regulador europeo para el Santander es de un ratio de capital de mÔxima calidad o Tier 1 del 8,85 % al nivel consolidado o del 7,85 % al nivel individual, inferiores a los que el banco reportó a finales de diciembre del 12,51 % y del 16,9 %, respectivamente.
Igualmente, la ratio de capital total al nivel consolidado de la entidad al cierre de diciembre fue del 16,81 %, frente al 13,01 % exigido por el BCE, mientras que al nivel individual la ratio sobre el capital total del banco ascendió al 22,21 %, muy por encima del 12,01 % requerido por el regulador europeo.
Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital del Santander, estos requerimientos no implican ninguna limitación en la distribución de dividendos, remuneración variable o de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.