El Banco Santander, sin limitación alguna del BCE para pagar dividendo
El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez, en la presentación de los resultados de la entidad en su sede en la Ciudad Financiera, ayer miércoles. El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.124 millones de euros en 2021, con lo que superó en un 25 % los resultados de 2019, antes de la pandemia, y dejó atrás las pérdidas de 8.771 millones de euros de 2020. EFE/ Zipi

El Banco Santander, sin limitación alguna del BCE para pagar dividendo

03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 23:17
|

El Banco Santander ha informado este jueves de que cumple los requisitos de capital requeridos por el Banco Central Europeo (BCE) a partir del 1 de marzo de 2022, por lo que no tendrá ninguna limitación a la hora de distribuir dividendos a sus accionistas.

Según ha explicado la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exigencia del regulador europeo para el Santander es de un ratio de capital de máxima calidad o Tier 1 del 8,85 % al nivel consolidado o del 7,85 % al nivel individual, inferiores a los que el banco reportó a finales de diciembre del 12,51 % y del 16,9 %, respectivamente.

Igualmente, la ratio de capital total al nivel consolidado de la entidad al cierre de diciembre fue del 16,81 %, frente al 13,01 % exigido por el BCE, mientras que al nivel individual la ratio sobre el capital total del banco ascendió al 22,21 %, muy por encima del 12,01 % requerido por el regulador europeo.

Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital del Santander, estos requerimientos no implican ninguna limitación en la distribución de dividendos, remuneración variable o de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: