El BBVA incorpora a Sonia Dulá a su consejo como independiente
Nacida en 1961 en México, Sonia Dulá es licenciada en Economía por la Universidad de Harvard, Magna Cum Laude, y tiene un MBA en Finanzas por Stanford Graduate School of Business. Cuenta con un profundo conocimiento en banca, al haber ocupado cargos ejecutivos de máxima responsabilidad en entidades financieras internacionales con presencia en América Latina.

El BBVA incorpora a Sonia Dulá a su consejo como independiente

09 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 febrero, 2023 23:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BBVA ha dado a conocer este jueves los puntos del orden del día que someterá a votación de sus accionistas en la próxima Junta General, el 17 de marzo en Bilbao. Destaca la propuesta de nombramiento de Sonia Dulá como nueva consejera. Asimismo, el banco propone la reelección de otros cuatro consejeros más: Raúl Galamba, Lourdes Máiz, Ana Revenga y Carlos Salazar.

De esta forma, y de aprobarse las propuestas de reelección y nombramiento de consejeros por la Junta General, el órgano social ampliará el número de miembros con la condición de independientes hasta un 73% (11 de 15 miembros), mientras que se incrementará el perfil internacional del Consejo. Además, se mantendrá la representación de mujeres en el 40% (seis consejeras), de acuerdo con la política de selección, idoneidad y diversidad. Desde 2018, conforme al proceso de renovación progresiva del Consejo, BBVA ha nombrado a ocho nuevos consejeros (sin incluir a Sonia Dulá), seis de los cuales tienen la condición de independientes.

Nacida en 1961 en México, Sonia Dulá es licenciada en Economía por la Universidad de Harvard, Magna Cum Laude, y tiene un MBA en Finanzas por Stanford Graduate School of Business. Cuenta con un profundo conocimiento en banca, al haber ocupado cargos ejecutivos de máxima responsabilidad en entidades financieras internacionales con presencia en América Latina. Comenzó su carrera profesional en Pemex. Después, fue directora ejecutiva y vicepresidenta de Mercado de Capitales para Latinoamérica de Goldman Sachs. En una etapa posterior, dirigió Grupo Terrum, fundó dos empresas digitales -Internet Group of Brazil y Obsidian- y fue CEO de Grupo Latino de Radio. Volvió al sector financiero para desempeñar funciones clave en las áreas de banca corporativa y banca privada de Bank of America Merrill Lynch para América Latina. Actualmente, entre otros cargos y actividades profesionales, es consejera independiente en Huntsman Corporation, Acciona y Acciona Energía.

Sonia Dulá ocupará la vacante que dejará Susana Rodríguez Vidarte, actualmente consejera del banco, a quien el Consejo agradece su excelente contribución y gran dedicación a la entidad durante más de 20 años.

El nombramiento está sujeto a la verificación por parte del Banco Central Europeo de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejera.

Noticias Relacionadas: