El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado este lunes que «es perfectamente posible» que el BBVA mejore el precio de la opa, aunque cree que, igualmente, «la operación será mala para España» si no se dan condiciones «suficientes o razonables».
En declaraciones este lunes tras presentar resultados el pasado viernes, González-Bueno se ha pronunciado de esta manera preguntado sobre si ve posible que el BBVA mejore su oferta sobre la entidad catalana.
«Han dicho que no lo van a hacer. Lo han dicho en todos los tonos (…), pero tampoco han acertado muchas hasta ahora: dijeron que sería en fase 1 y estamos en la 2, dijeron que no habría destrucción de empleo y parece que plantean 4.000 y así suma y sigue», ha dicho el máximo directivo del Sabadell.
En este punto, ha señalado que «es perfectamente posible que lo hagan» (mejorar la oferta) y ha apuntado que, de hecho, «el mercado lo descuenta».
González-Bueno, CEO de Sabadell, cree que ni una mejora de la oferta del BBVA hará que la opa triunfe
De todas maneras, González-Bueno se ha mostrado convencido de que una mejora del precio tampoco hará cambiar la opinión mayoritaria de los accionistas, que cree será contraria a la aceptación de la opa.
«Sin duda los accionistas defenderán sus intereses. Lo que no cambia es que o hay remedios o condiciones que sean razonables y suficientes o esta operación será mala para España», ha dicho.
En esta línea, ha pedido «unas condiciones que garanticen que va a haber competencia». «Lo tendrá que hacer la CNMC y el Gobierno. Pero es una obligación social no política. Y después que decidan los accionistas en función del precio, pero con condiciones que no perjudiquen al conjunto de la nación», ha dicho.
González-Bueno ha subrayado que el Gobierno puede intervenir en la fase 3, en función de las condiciones de la opa, «no por motivos de competencia pero sí por motivos de bienestar social y bien social», lo que incluye, a su juicio, el equilibrio territorial.