Programas del sabado
El BBVA sigue pagando la seguridad de Francisco González

El BBVA sigue pagando la seguridad de Francisco González

Torres Vila asegura que "desde que cesó en su cargo, el anterior presidente no genera retribución alguna, ni mantiene ningún privilegio", pese a que el banco se hace cargo de la factura de su seguridad personal
20 abril, 2021
|
Actualizado: 20 abril, 2021 16:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha explicado este martes que la entidad continúa pagando el servicio de seguridad que protege a su antecesor en el cargo, Francisco González, porque tiene derecho a ello «por contrato».

En su respuesta a uno de los accionistas que preguntaron en la junta celebrada hoy por el estatus actual de González, investigado en el caso Cenyt, Torres Vila ha insistido en que «desde que cesó en su cargo, el anterior presidente no genera retribución alguna, ni mantiene ningún privilegio».

«Los únicos costes para el banco son los de sus servicios de seguridad», a los que tiene derecho contractualmente, ha dicho.

Torres asegura que el banco, imputado, colabora con la Justicia en el caso BBVA-Villarejo

Sobre el caso Cenyt, ha recordado que la colaboración del banco con la justicia ha sido «la prioridad fundamental» de la entidad desde el inicio del caso, «tal y como estableció el Consejo de Administración», y a ello responden las actuaciones del banco en este ámbito.

Y esto «está siendo reconocido» en las diversas actuaciones del procedimiento, ha explicado el actual presidente, para añadir que «la defensa de la entidad es independiente de la defensa de los diferentes investigados en el caso».

Sobre la documentación aportada por el banco, el presidente ha querido recordar una vez más que ya había sido entregada en el juzgado que ve la causa, pero que fue aportada de nuevo posteriormente tras serle requerida.

Además, la entidad «informa puntualmente en el microsite de la web corporativa creado especialmente a este efecto», ha dicho.

«Seguiremos con la prioridad de colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos», ha finalizado.

Noticias Relacionadas: