La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

El BCE reduce los tipos de interés en 0,25 puntos, hasta el 3,25%

El Banco Central Europeo (BCE) recortó este jueves los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situar su tasa de referencia en el 3,25 %, en la que es su segunda bajada consecutiva, que llega en un contexto de debilidad económica en la eurozona.

El Consejo de Gobierno, que se reunió en Liubliana (Eslovenia), rebajó la tasa de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día y es su tipo de referencia- por tercera vez en lo que va de año, hasta el 3,25 %.

Asimismo, las operaciones principales de financiación (OPF) -las inyecciones semanales de dinero- y la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- se situaron en el 3,4 % y 3,65 %, respectivamente

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.