El beneficio de Allianz sube el 33%

El beneficio de Allianz sube el 33%

23 febrero, 2024
|
Actualizado: 23 febrero, 2024 10:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.541 millones de euros en 2023 en comparación con el año anterior, lo que representa un aumento del 33 %, resultado que se vio impulsado por una mejora del resultado operativo y los seguros de vida y de salud.

Los ingresos aumentaron un 5,5 % el año pasado, hasta 16.700 millones de euros, debido principalmente al aumento de la facturación en el segmento de negocios de seguros de daños y accidentes (un 8,4 % más) y la cartera de seguros de vida y salud (un 3,5 % más), principalmente por el fuerte crecimiento en EE. UU.

Este resultado fue parcialmente compensado por menores ingresos en el segmento de negocios de gestión de activos (un 1,8 % menos).

El beneficio operativo se incrementó un 6,7 % en 2023, hasta 14.746 millones de euros

Esto se debió principalmente al segmento de negocios de vida y salud, mientras que el resultado de la cartera de daños y accidentes aumentó ligeramente en medio de mayores siniestros por catástrofes naturales.

El beneficio operativo del negocio de gestión de activos se redujo ligeramente como resultado de los efectos de la conversión de moneda extranjera, explicó Allianz.

El ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II se situó en el 206 % al cierre de 2023, frente al 201 % un año antes.

Allianz aumenta el ‘pay-out’ al 60%

El Consejo de Administración de la aseguradora ha decidido aumentar el ratio de pago desde el 50 al 60 % y propone un dividendo por acción de 13,80 euros para 2023, lo que representa un aumento del 21,1 % con respecto a 2022.

A su vez, la empresa anunció la víspera un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, dijo que la aseguradora amplió su trayectoria de obtención de beneficios operativos e ingresos netos récord el año pasado.

«Nuestro negocio de seguros de daños y accidentes experimentó un fuerte crecimiento mientras apoyamos a nuestros clientes afectados por niveles elevados de catástrofes naturales», recalcó.

Por otra parte, dijo, el negocio de vida y salud generó un crecimiento rentable a medida que la empresa implanta soluciones para proteger a sus clientes de los efectos de la inflación en sus ahorros, y el de gestión de activos Allianz logró «fuertes entradas netas en un entorno de mercado de capitales volátil».

Noticias Relacionadas: