El ‘caos ferroviario sanchista diario’
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Óscar Puente, ministro de Transportes, responsables del sistema ferroviario español, con averías diarias tanto en los trenes como en la infraestructura que dejan a miles de pasajeros sin servicio.

El ‘caos ferroviario sanchista diario’

21 agosto, 2024
|
Actualizado: 21 agosto, 2024 17:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Partido Popular, a través de su senador Antonio Silván, ha exigido que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ponga solución al «caos ferroviario sanchista diario» y no retrase el sistema a la década de los 70.

El PP ha redoblado sus críticas contra Puente tras las nuevas incidencias vividas ayer en la estación de Chamartín, en Madrid, con nuevos retrasos de hasta dos horas, y dos días antes de que el ministro comparezca en la Cámara Alta a petición del partido de Alberto Núñez Feijóo.

«El caos ferroviaro sanchista es algo evidente, diario y después de 7 años de gobiernos socialistas Puente le ha puesto la guinda negra con continuos retrasos, fallos, aglomeraciones, quejas de viajeros, de maquinistas y del personal de Renfe», ha denunciado Silván.

El PP advierte de que el problema no es de Chamartín o de Atocha, sino de «cada rincón» de la red y le ha dicho al ministro que «no todo se puede camuflar echando la culpa a las obras de Chamartín», sino que éste es el resultado de la falta de inversión en infraestructuras y mantenimiento o la escasez de personal en los talleres.

El caos ferroviario tiene a juicio del PP un «culpable»: el ministro Puente, al que califican de «fraude permanente» y exigen que tome medidas porque en su tiempo libre «puede hacer lo que quiera incluso jugar al golf» pero su prioridad debe ser poner solución.

Los populares también esperan que en su triple comparecencia del viernes Puente dé cuenta de los resultados de la auditoría pedida tras estallar la trama de presunta corrupción del caso Koldo e informe sobre qué medidas adoptará ante los dos altos cargos de su ministerio que están siendo investigados en la causa que instruye la Audiencia Nacional.

Noticias Relacionadas: