El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, percibió 4,81 millones de euros en 2025, año en el que el banco catalán logró hacer fracasar la opa del BBVA, un 45,33 % más que el año anterior, de los cuales 2,77 millones fueron en metálico.
Ese componente en metálico incluye 2 millones en concepto de sueldo, 100.000 de remuneración fija, 400.000 euros de variable a corto plazo y 239.000 de variable a largo plazo, mientras que el resto procede de su retribución en especie, previsión social y dietas, según el informe anual de remuneraciones remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La retribución de González-Bueno, que ha anunciado que dejará el cargo de consejero delegado en la próxima junta general de accionistas, incorpora 1,99 millones de euros por la revalorización de su retribución devengada en acciones.
Parte del incremento del 45% en el sueldo de González-Bueno se debió a la revalorización de las acciones del Sabadell ante la opa del BBVA
El banco ha detallado que el incremento en la remuneración del directivo en el año en el que fracasó la opa del BBVA sobre la entidad se explica por el incremento del 15 % del sueldo, por el variable diferido generado en años precedentes, y por la revalorización de las acciones que recibe como parte de su retribución.
El presidente no ejecutivo de Banco Sabadell, Josep Oliu, recibió por su parte una retribución total de 1,85 millones en 2025, un 3,9 % menos que el año anterior.
La remuneración de Oliu permanece estable a excepción de la parte vinculada a los diferidos generados mientras desarrolló sus funciones ejecutivas (hasta 2021), que cada vez son menores.
En concreto, Oliu percibió 1,66 millones de euros en metálico, correspondiente a 1,6 millones a su remuneración fija (sin cambios desde 2021), 34.000 euros en dietas, así como 19.000 del variable a corto plazo y 13.000 del variable a largo plazo diferidos generadas mientras desarrolló sus funciones ejecutivas.
Asimismo, su remuneración total incorpora 188.000 euros por la revalorización de su retribución devengada en acciones.
El consejo de administración de Banco Sabadell percibió una retribución ordinaria total de 11,09 millones de euros en 2025, que representa un incremento del 20,9 % en términos interanuales.
