El consejero de Vivienda de Cantabria, Roberto Media (PP), ha afirmado este martes que su comunidad no aplicará la Ley de Vivienda y no declarará zonas tensionadas como en Cataluña, porque cree que estas medidas no han bajado los precios del alquiler y están «generando una economía B».
«Nos dicen que han bajado los precios, no, no, no. Hay unos precios máximos establecidos. Lo que estamos generando es una economía en ‘B’ claramente. La gente cobra en A lo que le permite la normativa y en B, lo contrario», ha argumentado.
Media ha respondido así, a preguntas de los periodistas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llamado a las comunidades gobernadas por el PP a aplicar la Ley de Vivienda porque «funciona».
El consejero ha subrayado que en Cantabria no se va a aplicar la ley «se ponga como se ponga Sánchez» porque es «nefasta» y desde que se aprobó ha sacado vivienda del mercado. «A nosotros no nos ha votado la gente para hacerle la vida imposible», ha sentenciado. A su juicio, lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es impulsar la vivienda pública.
«En lugar de ir como ha ido ayer a Sevilla a ponerse en una foto que no le correspondía, sería mucho mejor que se sentara en el Palacio de La Moncloa a dictar normas que ayuden a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que construyen vivienda a poner más vivienda pública para ayudar a la gente que lo necesita», ha subrayado.