Banco de España

El crédito a las familias alcanza su mayor avance desde enero de 2009

El crédito concedido a las familias aumentó un 2,89 % en el mes de mayo en tasa interanual, hasta los 695.751 millones de euros, lo que supone el mayor avance desde enero de 2009, gracias a que la financiación al consumo se incrementó en el mismo periodo un 7,9 %, hasta los 107.499 millones.

En comparación con el mes anterior, el crédito a las familias subió un 0,34 %, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

La cartera de crédito a las familias incluye también la financiacion destinada a vivienda, entre ella las hipotecas, que creció un 2,13 % respecto a mayo de 2024 -el mayor avance desde marzo de 2009-, hasta los 504.055 millones de euros.

Respecto al mes anterior, el crédito a las familias para vivienda aumentó en mayo un 0,22 %. En cuanto a la financiación a empresas, se incrementó un 1,22 % en mayo en tasa interanual, hasta los 936.626 millones, si bien baja un 0,07 % respecto a abril.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.