El diputado socialista Gómez Hernández vuelve a Industria, Turismo y Comercio ahora como ministro
Combo con imágenes de archivo de José Manuel Miñones Conde (i) y de Héctor Gómez Hernández. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado este lunes a José Manuel Miñones Conde, hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, como ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias, y a Héctor Gómez nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto. EFE

El diputado socialista Gómez Hernández vuelve a Industria, Turismo y Comercio ahora como ministro

27 marzo, 2023
|
Actualizado: 27 marzo, 2023 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que Héctor Gómez Hernández será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto, que ocupaba el puesto desde 2018 y deja la cartera para optar a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo.

El nuevo titular de Industria ya formó parte del equipo de Maroto en el Ministerio como director general de Turespaña, cargo que dejó para presentarse por el PSOE en Tenerife en las elecciones generales de 2019. Ha sido portavoz del grupo parlamentario socialista y actualmente desempeñaba las funciones de presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.

Según ha indicado Sánchez en una declaración institucional en la Moncloa, el nuevo ministro conoce muy bien el ámbito de actuación en el que ahora desempeñará su tarea, le avala la experiencia y sus cualidades y cuenta con una trayectoria «intachable» y un compromiso «inquebrantable» en la defensa del interés general.

El delegado del Gobierno en Galicia sustituye a Darias en Sanidad

Junto a la salida de Maroto, también ha dejado el Gobierno Carolina Darias, que optará a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones del 28 de mayo, y que ha sido sustituida al frente de Sanidad por José Manuel Miñones tras haber sido delegado del Gobierno en Galicia.

Estos relevos, que han supuesto la sustitución de dos ministras por dos ministros, representan la quinta remodelación del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la actual legislatura.

Ambos nombramientos se han hecho públicos después de que Sánchez los comunicase al rey Felipe VI y previsiblemente jurarán o prometerán sus cargos este martes en el Palacio de la Zarzuela, para que puedan incorporarse ese mismo día al Consejo de Ministros.

Con estos nombramientos el Gobierno afrontará la recta final de la legislatura. 

Noticias Relacionadas: