Programas del sabado
El euríbor, confirmado por el Banco de España: el 3,534 % en febrero

El euríbor, confirmado por el Banco de España: el 3,534 % en febrero

Una hipoteca a tipo variable que tengan que revisar su euríbor en marzo tendrá que pagar un 54 % más de cuota mensual aproximadamente. apuntan los expertos que no descartan que este índice del mercado interbancario europeo llegue al 4% este mes tras la próxima subida de tipos del BCE.
01 marzo, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 17:59
|
PUBLICIDAD

El Banco de España ha confirmado este miércoles que el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (euríbor a un año) subió hasta el 3,534 % en febrero.

El índice euríbor a un año, utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en febrero hasta el 3,534 % desde el 3,337 % del mes anterior.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 3,869 puntos, ha informado el Banco de España.

Según ha destacado el responsable del departamento de Análisis Hipotecario de Hipoo, Rafael Moral, las personas con una hipoteca a tipo variable que tengan que revisar su euríbor en marzo tendrán que pagar un 54 % más de cuota mensual aproximadamente.

Moral estima que el euríbor pueda subir hasta cotas cercanas al 4 %, aunque se ha mostrado confiado en que en el tercer trimestre del año se empiece a notar una ligera bajada del mismo.

En este mismo sentido, el director de Hipotecas del comparador hipotecario iAhorro, Simone Colombelli, ha afirmado que «si el Banco Central Europeo (BCE) vuelve a subir este mes de marzo los tipos de interés oficiales un 0,5 % llegarán al 3,5 %, por lo que es muy probable que veamos unos niveles de euríbor en torno al 4 % antes de verano”.

Por su parte, el comparador financiero HelpMyCash.com, ha estimado que el incremento medio de las cuotas hipotecarias se situará cerca de los 300 euros mensuales, lo que supone más de 3.500 euros al año, aunque podría ser superior dependiendo de las condiciones del préstamo actualizado.

Para un préstamo medio de 150.000 a 25 años y con un tipo de euríbor más 1 % revisado anualmente, las mensualidades subirán en unos 293 euros, según se ha destacado desde HelpMyCash.com. 

Noticias Relacionadas: